Albergará este evento en 2016.
La elección se hizo ayer en Francia y la provincia compitió en la final contra el local, el gran favorito en la previa.
Una vez más Mendoza abrirá sus puertas al mundo como ya lo hace habitualmente con la Vendimia y los acontecimientos deportivos trascendentes. La cita será en 2016, cuando nuestra provincia sea sede del Mundial de Sommeliers, evento que por primera en la historia se desarrollará en nuestro país.
La gran noticia llegó ayer desde Francia, cuando en la ciudad de Bordeaux, donde se está desarrollando la Vinexpo, la candidatura de Mendoza se impuso en la final a la propuesta de los dueños de casa.
La instancia final de la elección de la sede 2016 realizada durante la Asamblea General de la Association de la Sommellerie Internationale (ASI) fue única e irrepetible, según contaron las autoridades de la Asociación Argentina de Sommelier. Argentina, con su propuesta de Mendoza, compitió con Alemania, Australia, Noruega y Francia, que se sumó en la instancia decisiva. Justamente Francia y Argentina llegaron a la última votación. Fue entonces cuando las chances parecían complicarse para Mendoza porque competía contra el mejor del mundo.
Lo cierto es que fueron 37 votos para nuestra provincia y apenas 7 para los franceses. Según los especialistas en la materia, la combinación de vinos, paisajes, sol y gastronomía de Mendoza, sumado a infraestructura, servicios y conectividad aérea, hizo inclinar la balanza para el lado argentino.
"Cuando nos encontramos con Francia imaginamos un panorama casi imposible, porque competíamos contra el mejor. A pesar de todo, en una votación histórica, ¡logramos la victoria! Esto es único y nos llena de orgullo, satisfacción y, claro, nos compromete para seguir trabajando durísimo en pos de lograr que en Mendoza tengamos el mejor mundial que alguna vez se haya realizado. Se realizará en Mendoza porque esta provincia cuenta con gran infraestructura, es la mayor zona de producción del país y ha sido declarada una de las grandes capitales del vino del mundo", aseguró Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers y de la Alianza Panamericana de Sommeliers.
La iniciativa de presentar a nuestra provincia como sede se debió también al fuerte apoyo de instituciones como el Fondo Vitivinícola, Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina, encargado de llevar a cabo el Plan Estratégico Vitivinícola 2020, además de las tareas de impulso realizadas por el Ministerio de Turismo de la provincia.
En ese sentido, el titular de esta cartera, Javier Espina, aseguró: "Venimos trabajando en conjunto todos los sectores desde el año pasado con este objetivo. Más allá de ser sede del evento, un aspecto más que importante en este sentido tiene que ver con la repercusión que tendrá ese encuentro en el mundo. Llegarán algo de 50 delegaciones y esto también tiene que ver con el presente de la Argentina, que ya tuvo representantes en esa disciplina entre los 11 mejores del mundo".
Además, los especialistas locales aseguraron que el momento será especial para mostrar nuestra vitivinicultura y gastronomía a la élite de la sommellerie internacional y también a la prensa especializada, que llegará desde todos los rincones del planeta.
Fuente:
http://www.losandes.com.ar/notas/2013/6/16/historico-mendoza-sera-sede-mundial-sommeliers-721027.asp
No hay comentarios:
Publicar un comentario