martes, 16 de abril de 2013

Espacio sommelier por el MUNDO



15.ABR.13, 12:50
Que más puede pedir un sommelier que conocer países a través de sus aromas y sabores. Encontrarle un descriptor a cada país es uno de mis juegos favoritos: Paraguay huele a verde y a clorofila y lo asocio con la yerba mate; Chile huele a cilantro y Perú huele a canela. Puestos callejeros vendiendo postres con canela por doquier. Cualquier postre que se precie de ser peruano no deja de tener canela.  Aromas que llevan a la infancia, que nos conectan con la familia y que nos unen como pueblo.
En un reciente viaje por Lima, Perú,  tuve el placer de deleitarme con su gastronomía que como plato icónico tiene al Cebiche, que según la Academia Peruana proviene de Cebo, palabra utilizada en el siglo XVI para referirse a los platos de forma despectiva o a las pequeñas porciones. Esta última es la que identifica a este gran plato.
Los ingredientes del cebiche son: pescado y/o moluscos, limón, cebolla morada, ají limo, choclo blanco, camote y sal. 
“Ingredientes combinados que proveen un picante y a la vez refrescan”

Como sommelier de zona vitivinícola no puedo dejar de buscarle un maridaje más allá de la cerveza. Yo recomendaría un sauvignon blanc de Valle de Uco o un chardonnay joven y fresco de Vistaflores e incluso de Agrelo. Si les queda alguna duda sobre el maridaje los invito a viajar a Lima, probar sus platos, su diversidad gastronómica, por supuesto acompañada de vinos.




Ranking de Ceviches
  1. La Gloria de Oscar Verlade (espacio de lujo, casi una galería de arte).
  2. Chez Wong de Javier Wong (incluye show: el Chef cocina en vivo y en directo en el mismo salón de servicio).
  3. Cala de Francisco Lozano (la mejor vista al mar y excelente coctelería)
Perú un país rico, un país imperdible, un país que se te fija en el paladar.
by Laura Ortiz.
Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario