El tiempo pasa volando: hace sólo unos años, apenas había sommeliers en la Argentina.
Ahora, la sommelier local Paz Levinson logró ubicarse entre los doce mejores del mundo. Un gran logro que también habla mucho de cómo avanzó el vino a nivel local.
Muchos ya conocen de nombre a Paz Levinson (egresada de CAVE). De hecho, se hizo bastante famosa cuando ganó la edición local a mejor sommelier en 2010, con apenas 32 años. Pero ahí no se detuvo la cosa: tras obtener el cuarto puesto en el Concurso Mejor Sommelier de las Américas 2012 (realizado en Brasil, en el que compitió con los mejores del continente), Paz viajó a Tokyo para competir en la decimocuarta edición del Concurso ASI Mejor Sommelier del Mundo.
Esto fue hace unos días, a finales de marzo.
Para poner la competencia en perspectiva: a Tokyo fueron 53 participantes de distintos países del mundo, todos granes profesionales.
En entrevistas hechas a Andrés Rosberg (presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers, quien viajó junto a Paz), él admitió que la perspectiva era quedar entre los 30 mejores.
Pero Paz fue por más: tras una exigente competencia, quedó en el puesto 11, por arriba de países con gran tradición, como Francia, e incluso del país anfitrión, Japón.
Un hecho histórico para la Argentina.
Un muy bien diez para esta joven sommelier, que también es poeta, que también es una gran persona (y sí, la conocemos personalmente y lo podemos afirmar), y que -ante todo- es una apasionada profesional.
Escrito por: RODOLFO REICH
No hay comentarios:
Publicar un comentario